Manchas en la piel, ¿un signo de envejecimiento?
Si bien las arrugas han sido por años marcas asociadas al envejecimiento, lo cierto es que hay otras huellas en la piel que delatan con más fuerza el paso del tiempo, y estas son las manchas. Aquí te contamos algunos de los factores que las producen y cómo podrías prevenirlas.
De acuerdo a la directora asociada de marketing para Yanbal y experta en la materia, Suzanne Piqueras, “las manchas pueden conferir a una persona una apariencia de mayor edad de la que realmente tiene. De hecho, su eliminación puede dar lugar a un notable rejuvenecimiento de la piel".
La melanina, conocida por dar color a la piel, puede causar manchas oscuras o pecas, especialmente tras la exposición al sol. Por su lado, la lipofuscina, un pigmento que se acumula con la edad, suele causar manchas amarillentas o marrones relacionadas con el envejecimiento. Ambos contribuyen a la coloración y manchas en la piel y pueden afectar significativamente la autoestima y la calidad de vida.
¿Cómo evitar y tratar las manchas en la piel?
Una forma de evitar o disminuir la aparición de manchas es a través de sueros enfocados en aquel beneficio. Estos abordan el problema de la hiperpigmentación, combinando ingredientes activos como la Niacinamida y el Hexilresorcinol, u otros que, además de evitar la coloración en la piel, hidratan y mejoran la textura de esta.
En cuanto a la prevención y tratamiento de manchas, cuidar la epidermis de la luz solar es indispensable. "Si bien el cuidado de la piel siempre implica una buena rutina de protección solar, en el manejo específico de las manchas, este aspecto se vuelve crucial. La aplicación de protector solar se convierte, entonces, en un pilar fundamental para obtener resultados óptimos", enfatiza Piqueras.