Grandes beneficios del huevo durante el embarazo
1.- El huevo es un alimento altamente nutritivo con bajo valor energético, excelente para mantener un buen registro de peso y muy válido en la nutrición de una embarazada que requiere alimentos nutritivos y no calóricos.
2.- El huevo es una fuente alta de proteínas, por cuanto brinda todos los aminoácidos esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo del feto. Dos huevos proveen 13,3 gramos de proteínas o casi el 100% de las necesidades adicionales de proteínas diarias durante la gestación.
3.- Contiene colina, que es un nutriente esencial para el desarrollo normal del cerebro y sistema nervioso del feto y del niño. En los adultos ayuda a regular la memoria y el estado de ánimo, aporta al control muscular y las membranas que rodean las células del organismo.
4.- Tiene ácido fólico o folato, que es una vitamina B que se encuentra en algunos alimentos. El organismo lo necesita para generar material genético, siendo por eso fundamental para la prevención de los desórdenes congénitos como la espina bífida y recomendado su consumo antes de la concepción y en las primeras semanas de gestación. Dos huevos aportan casi el 25% de las necesidades de ácido fólico durante la gestación.
5.- Posee ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) que son vitales para el desarrollo cerebral y neurológico del feto y en el recién nacido. Dos huevos tienen un 5% de las necesidades de Omega 6 y el 6% de las necesidades de Omega 3, durante el embarazo.
6.- También Vitamina B, cuya gestación es necesario subirla en el embarazo. Un huevo otorga un 20% de esa vitamina.
7.- El huevo es parte de la alimentación saludable, así como el consumo de cereales integrales, frutas y vegetales, proteínas magras y grasas insaturadas.
8.- Los requerimientos de vitamina B12 también aumentan en la gestación y lactancia. Un huevo ofrece un tercio de las necesidades adicionales de vitamina B12 durante la gestación.
9.- Aporta con zinc, sumamente importante durante la gestación, ya que su deficiencia se relaciona en casos de retardo del crecimiento, partos prematuros, anormalidades en el feto, hipertensión en el embarazo y complicaciones de la madre durante el parto. Dos huevos proveen el 25% de las necesidades adicionales de zinc durante la gestación.
10.- Para gestantes vegetarianas, incluir huevo en su alimentación es importantísimo para proveer a su organismo de todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento y desarrollo del bebé.