Este es el dolor que supera al de un parto según la ciencia
El debate por el dolor más insoportable del mundo es un constante debate. Aunque muchos afirman que podría ser el ocasionado por los cólicos menstruales o el parto, otros aseguran que la rotura de un hueso supera por completo dichas situaciones. Sin embargo, recientemente un profesional reveló cuál es, verdaderamente, el dolor que casi nadie podría soportar.
El maestro adjunto de medicina de emergencia y asistente de cirugía en la Universidad de Utah, en Estados Unidos, Troy Madsen, aseguró que, en realidad, el dolor más grande que podría llegar a sentir un ser humano es el causado por los cálculos renales. Según dijo, no ha visto a nadie que sufra más en la sala de un hospital (en cuanto a esta aflicción), que los pacientes que asisten por la condición mencionada.
"No sé si alguna vez he visto a alguien regularmente en la sala de emergencias que tenga más dolor que una persona que está allí con un cálculo renal. Puedes decir, entras en la habitación y se retuercen... Es un dolor increíble", recalcó.
De acuerdo a Unilad, el 63% de las mujeres que han sufrido de cálculos y que también han dado a luz, calificaron a las también llamadas “piedras” en los riñones como una situación física aún más dolorosa que el parto.