'Yo soy Betty, la fea' podría regresar a la pantalla con una tercera parte
Aunque la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ se estrenó hace 23 años, continúa siendo una de las favoritas del público latinoamericano. Por ello, varios fanáticos solicitan una tercera parte de esta historia con el objetivo de continuar disfrutando de sus icónicos personajes, y tras un largo tiempo a la espera de una respuesta, parece que su pedido fue escuchado.
De acuerdo a medios internacionales, existe una posibilidad de que la aclamada serie regrese a la pantalla, pero esta vez, con un enfoque que abordará las vivencias de sus personajes durante las dos décadas posteriores al término de la transmisión original. Así lo explicó el periodista Carlos Ochoa, mediante sus redes sociales.
El comunicador aseguró que una productora tiene interés de revivir la historia de Beatriz Pinzón Solano, y llevarla hasta Amazon Prime Video. Sin embargo, la continuación de esta novela no solo estaría disponible en la plataforma de streaming, sino que también sería televisada en Colombia mediante RCN, canal que difundió la exitosa versión protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
La gran acogida que obtuvo ‘Yo soy Betty, la fea’ en los países hispanohablantes, hizo que la historia fuera adaptada 28 veces, y doblada a 180 idiomas aproximadamente, logrando un Récord Guinness como la novela más exitosa de la historia.
De acuerdo a la información, Orozco y Abello volverían a ponerse en la piel de Betty y Don Armando, para mostrar cuál fue el futuro de Ecomoda 20 años después, y dar a conocer la historia de su hija, luego de haberse divorciado.
Aunque por el momento no existen versiones oficiales, se piensa que la nueva trama será escrita por Juan Carlos Pérez, y dirigida por Mario Rivero, quien se encargó de la primera emisión.
Pese a que no hay datos confirmados, la noticia se volvió un eje para despertar en redes sociales a los fanáticos de la telenovela, quienes hace un mes se manifestaron contra Netflix, luego de que la plataforma decidiera eliminar la historia de su catálogo. Ahora, aparentemente, existe una nueva oportunidad para que los admiradores de la producción colombiana vuelvan a disfrutar de los emblemáticos personajes, y que también, conozcan un nuevo capítulo de sus vidas.