Una pequeña aprendió lenguaje de señas para comunicarse con su amigo repartidor
Tallulah de 8 años, oriunda de Reino Unido, entabló amistad con un repartidor de su barrio, y aunque el hombre es sordo, la pequeña se propuso aprender lenguaje de señas para lograr comunicarse con él.
La menor recibe la visita del repartidor Tim Joseph al menos una vez a la semana, quien acude a la zona residencial para realizar distintas entregas en el día. Durante la cuarentena del 2020, la niña le entregó el dibujo de un arcoiris a Joseph, como acto de agradecimiento por su labor, y desde entonces, ambos se volvieron amigos.
“Este amable repartidor es muy querido por mi hija. Exhibe con orgullo en la cabina de su camioneta el diseño que ella hizo especialmente para él. Desde entonces, los dos han construido una gran amistad, más en las últimas semanas ”, mencionó Amy Roberts, la madre de Tallulah.
La pequeña quería comunicarse con Tim, y al conocer que era una persona sorda, decidió aprender lenguaje de señas para llevar una conversación con el hombre.
Luego de un arduo trabajo estudiando, Tallulah no solo consiguió saludar al repartidor con sus manos, sino también pudo decirle “¡Que tengas un buen día!”.
“Tallulah se dio cuenta de que yo era sordo y un día me sorprendió cuando me hizo una seña, ‘que tengas un buen día’. Creo que debe haber aprendido el lenguaje de señas en la escuela”, mencionó Tim en entrevista con BBC
Luego de que la historia se volviera conocida en redes sociales y a través de medios tradicionales, el hombre decidió enviar un mensaje de inclusión: “Espero que más personas aprendan a ser tan empáticas como esta niña y que podamos reunir a más personas en torno a algo bueno”, dijo.