Una familia adoptó a un perrito con cáncer 30 minutos antes de que sea sacrificado
En California, Estados Unidos, un perro fue rescatado por una familia solo unos minutos antes de ser sacrificado. El can padecía cáncer, y no había encontrado un hogar permanente. Sin embargo, una coincidencia en su destino le permitió escapar de un terrible final.
Una mujer llamada Trish Bauer fue la encargada de salvar al peludito. Y es que, junto a su esposo había acogido a más de 250 gatos a lo largo de los últimos cuatro años, pero nunca a un perro, puesto que les tenía un gran temor. Pese a ello, Bauer decidió darle un hogar temporal al pequeño luego de experimentar una tragedia que le cambió la vida.
En 2022, la mujer perdió a su segunda hija, un momento que, luego del dolor, le permitió abrirse a nuevas posibilidades y superar algunos de sus miedos. "Es ella la que me empuja a superar distintos miedos, sabiendo que, si supero esos miedos en la vida, quizá supere el dolor y el miedo tras perderla", dijo.
La estadounidense mencionó que un día encontró una página de rescate de animales, en la cual había publicado la imagen de un pastor alemán. Bajo la fotografía se encontraba un fuerte texto: "Mañana moriré en esta fría y solitaria habitación".
Tras leerlo Trish no dudó en hacer lo posible para evitar que eso ocurriera. Sintió una conexión inexplicable con el animal, algo que nunca había experimentado antes. "Sus ojos... se parecían a los míos. Es como si albergara el mismo dolor que yo no podía superar", dijo.
La mujer se ofreció a tener al perro por 24 horas hasta que pueda encontrar una vivienda, sin embargo, recibió una terrible noticia. "Le van a aplicar la eutanasia en 30 minutos, ¿puedes ir a salvarlo?", le comunicó una persona de la fundación. Fue entonces que tanto Bauer como su hija de 10 años, Lily, se pusieron en marcha para rescatar al perro.
Cuando llegaron al lugar en el que se encontraba, les notificaron que el nombre del animal era Wilbur, tenía 12 años y un tumor cancerígeno en el cuello.."Mi hija es una superviviente de cáncer y lo único que conoce nuestra familia es la lucha", dijo Bauer.
Junto a su familia, la mujer decidió que apoyaría al can en su tratamiento, e incluso que le brindaría un hogar permanente, por ello, decidió colocarle un nuevo nombre: Cooper. "Vamos a querer a este perro hasta el último día", dijo el esposo de Trish tras recibir al animal en su casa.
El can fue operado y medicado con el objetivo de erradicar la enfermedad de su organismo. Algo que, un mes después se volvió realidad, puesto que los resultados arrojaron que el pequeño Cooper había superado el cáncer.