Una exhibición especial de rostros bordados, para conmemorar el Día de la Mujer

Redacción Hogar
Exhibición de rostros de Mujeres Cofeccionistas realizado en De Prati del C. C. Plaza Navona.

Por el Día Internacional de la Mujer, la marca De Prati decidió rendir homenaje a varias mujeres que forman parte de su programa de responsabilidad social, llamado “Mujeres Confeccionistas”.

En el local ubicado en el Centro Comercial de Plaza Navona, vía Samborondón, estará abierta al público esta exhibición que presenta obras bordadas del rostro de cuatro mujeres que forman parte del proyecto.

María José De Prati, Directora de Responsabilidad Social de la marca comentó que este proyecto que llevan realizando de la mano de la Fundación Acción Solidaria desde el año 2014, busca capacitar en técnicas de costura y confección a mujeres de zonas vulnerables de Guayaquil, Quito y Manta. Lo que impulsan es el desarrollo personal de cada una de estas mujeres aportando de esta manera en su autoconfianza e independencia laboral. Este programa hasta el momento ha apoyado a 890 mujeres ecuatorianas lo que ha generado un total de 580 negocios consolidados.

El 85% de las participantes del programa, una vez culminado este logran un ingreso económico para sus hogares, expresa María José, quien asegura que se logra además una transformación integral de las confeccionistas. Y sobre los rostros de las mujeres en esta exposición afirma: “Son rostros que representan valentía y perseverancia, ella muestran lo mejor de cada una”.

Fotografía de estudiantes del programa de responsabilidad social Mujeres Confeccionistas.

El mes escogido para mostrar un poco más este programa es en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello esta importante vocera de De Prati nos dice: “Este 8M reforzamos nuestro compromiso de aportar en la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, oportunidades laborales, sociales y personales. A través de esta exposición, buscamos reflejar la fortaleza, independencia y empoderamiento detrás de cada una de las mujeres que conforman nuestro programa social Mujeres Confeccionistas, y que han logrado tomar el protagonismo de sus vidas, gracias al desarrollo de autoconfianza y nuevas habilidades para generar sus propios recursos (...) Porque detrás de cada bordado, cosido y descosido, hay una gran historia de vida y queremos que todos conozcan estos testimonios, que descubran un poco más de estas personas únicas que muestran lo mejor de ellas día a día”.