Un hombre le miente a su conquista, diciéndole que tiene Covid-19, para estafarla

Redacción Hogar

Las aplicaciones para encontrar pareja pueden ser también peligrosas, así lo demuestra “El Estafador de Tinder” de Netflix, y es que este documental ha permitido que salgan a la luz más historias de la vida real.

Este es el caso de el llamado “Estafador de Bumble”, y es que la plataforma que permite unir personas que se gustan mutuamente, también ha sido utilizada para embaucar.

Un hombre fingió estar enfermo de Covid-19 para timar a la mujer con quien salía. Ella decidió sacar la historia a la luz a través de su Twitter @Anapau_94

El pasado 14 febrero ella subió la información contando su horrible experiencia. Según su testimonio el hombre que conoció en Bumble, llamado Eduardo, la conquistó para aprovecharse. El valor asciende a más de 25.000 pesos, un poco más de 1.200 dólares.

Este hombre le hizo creer que estaba pasando una grave situación económica y de salud debido al Covid-19 y como llevaban una relación de varios meses ella decidió ayudarlo, pero una vez que supuestamente se recuperó, le puso mil excusas para no devolverle el dinero y hasta al parecer invento toda una farsa para robar dinero de la tarjeta de crédito de ella, usándola en una página de juegos en línea.

En el hilo de la historia que Ana Paula cuenta en Twitter, ella pone las capturas de los mensajes y narra que ella confió en su perfil de la página de citas porque ambos habían ido a la misma preparatoria. Todo empezó poco antes de la pandemia, pero con el encierro la relación virtual se hizo virtual, motivo por él que ella nunca pudo comprobar que realmente él hubiese estado hospitalizado.

Luego de que ella se decidiese terminar la relación con él, porque siempre le mentía en temas financieros, le pidió que le devolviese el préstamo, pero él volvió con sus excusas.

Fue con la ayuda de un ex compañero de preparatoria que había sido amigo de él que pudieron dar con la verdad. Ella cuenta que este amigo le aseguró que él también le prestó dinero al tal Eduardo, pero que en la mentira que le dijo a él, los enfermos de Covid fueron los padres.

Además, fue a través de este amigo que a ella le terminó de cerrar la verdad sobre su tarjeta de crédito, ya que Eduardo estaba identificado como un apostador.

Esta víctima decidió dar a conocer su verdad para protegerse, ya que le teme a su estafador, pues él conoce donde ella vive.

“Repito que difundo esto para protegerme, desconozco a esta persona y de lo que sea capaz. Perder ese dinero no me afecta tanto como me afectaron sus engaños, porque ni siquiera sé si los descubrí todos. Ayúdenme a ver si engañó más morras con su RT y el #EstafadorDeBumble”, escribió ella al finalizar su post.

Por su parte la página de citas Bumble se puso en contacto con esta víctima y además de sacar de la aplicación a este estafador, quieren darle apoyo a ella para que realice una denuncia formal frente a la justicia.