Un espectáculo ecológico y musical vivirá Guayaquil con la obra: Chau, adiós chatarra electrónica"
El Teatro Sánchez Aguilar será el escenario donde la compañía chilena presentará en Ecuador cinco funciones de "Chau, adiós chatarra electrónica", un espectáculo que busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación del planeta.
Con un montaje en el que las luces y la percusión con objetos electrónicos en desuso desatan la ovación de los asistentes, Los Fi buscan crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de hacerse cargo de los desechos electrónicos que generamos.
El show que se presentará a partir del viernes 28 de junio está dividido en 15 canciones, cuenta con la participación de ocho actores en escena y una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados.
La obra aborda diversas problemáticas relacionadas con la producción y el consumo de productos electrónicos, tales como la extracción de materias primas, la obsolescencia programada (la acción intencional de los fabricantes par que los productos dejen de servir en determinado tiempo), los componentes tóxicos en pilas y baterías, los rellenos sanitarios y la quema de basura.
A través de una combinación de teatro, humor, canto y movimiento, Los Fi logran transmitir un poderoso mensaje ecológico que busca cambiar la forma en que consumimos y desechamos los productos electrónicos.
Como parte de esta iniciativa, Teatro Sánchez Aguilar, activó una campaña para recolectar chatarra electrónica. Quienes se acerquen a los puntos de recolección ubicados en el interior del teatro recibirán un 15% de descuento en sus entradas para el espectáculo Chau, adiós Chatarra Electrónica.
Lo que se aceptan son: teclados, teléfonos móviles, laptops, entre otros elementos electrónicos.
Los Fi: Pioneros en el Arte de la Conciencia Ambiental
Desde su formación en 2001, la agrupación chilena Los Fi ha desarrollado un lenguaje escénico propio que mezcla la percusión con objetos reutilizados, el teatro, el humor y el canto.
Inspirados en el simbolismo de la letra Phi del alfabeto griego, que representa la pasión y la creatividad, Los Fi han llevado su mensaje a más de 400 funciones y giras internacionales, recorriendo países como Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y México.