Tuvo su primer bebé a los 50, luego de luchar contra la infertilidad durante 13 años

Redacción Hogar

Si bien los médicos sugieren que la edad para concebir un bebé no debe ir más allá de los 40, debido a las diferentes complicaciones que se pueden presentar durante el embarazo, parto, y crianza del niño, la ciencia a ha creado diferentes procedimientos pensados en proteger tanto la vida de la madre, como del bebé.

El problema es que, no todas las parejas conocen de los métodos que facilitan un embarazo en caso de infertilidad, y precisamente, fue lo que les ocurrió a Susie y Tony Troxler, una pareja de edad avanzada.

“Cuando éramos jóvenes nadie nos contó sobre esta clase de procedimientos. Fue surrealista. Todo se había juntado para que ese momento sucediera. Es difícil de asimilar: ya no somos solo marido y mujer, somos ‘mamá’ y ‘papá'”, comentó Susie durante una entrevista con Good Morning America.

La mujer llevaba varios años intentando quedar embarazada, pero no lo conseguía. Y fue gracias a la ciencia que a los 51 años pudo concebir a su primer bebé, luego de que un médico le informara sobre las diferentes opciones para, junto a su esposo de 61, lograr convertirse en padres. Entre ellas, el tratamiento in vitro.

Después de 13 años de lucha por tener un hijo, el método funcionó y pudo alumbrar a un bebé sano. Susie y Tony agradecieron a los médicos por desarrollar este tipo de caminos para ayudar a quienes se consideraban desamparados como ellos:

“Soy de la opinión de que los niños vienen cuando tienen que venir, independientemente de la edad de los padres. Lo vemos como que esto es exactamente como tenía que ser. Ella es nuestro bebé milagroso”, dijo Susie.