Tiene 74 años y aparenta ser menor. Lleva 3 décadas sin comer azucar
Carolyn Hartz es australiana, tiene 74 años y desde hace 30 no consume azúcar. Tras haber sido diagnosticada con prediabetes, decidió que cambiaría su estilo de vida por completo. Gracias a ello se convirtió en influenciadora, y usa sus redes para compartir los secretos de su cambio.
La rutina de Hartz se transformó cuando un médico le dijo que su ingesta de dulces había empezado a generar un impacto negativo en su salud. Desde entonces, emprendió una batalla contra el azúcar, y se alejó de los alimentos que la tengan presente.
Además de la comida, Carolyn reemplazó el azúcar por xilitol, un edulcorante de origen natural con sabor muy similar al obtenido de la caña. En un principio le resultó difícil adoptar el cambio. Sin embargo, tras un proceso de desintoxicación logró establecer una dieta saludable, asociada a una rutina de ejercicios que le confiere una apariencia jovial.
“Muchas mujeres mayores de 50 piensan que no es posible mantener una forma y peso razonables cuando se supera esa edad”, dijo en una entrevista para Daily Mail, y reconoció que el factor genético puede ser una de las causas de su excelente estado físico. “Sabemos que nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, y eso significa que tenemos que tomar el control y tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más”.
Este estilo de vida inspiró a Hartz para iniciar con su propia empresa: SweetLife, una compañía en la que comercializa productos libres de azúcar. Asimismo, escribió un libro titulado ‘Sugar Free Baking’, en el que habla de sus secretos para mantenerse saludable, y comparte diversas recetas sin el dulce.
Y aunque sus detractores afirman que su apariencia fresca y vigorosa resultó de una visita al quirófano, Carolyn lo niega, y lejos de verse afectada por las críticas, continúa trabajando en sus proyectos personales.