Tenía solo 2 dólares en su cuenta, y logró volverse millonario antes de los 30 haciendo esto
Grant Sabatier nació en Estados Unidos. A los 24 años no tenía más que dos dólares en su cuenta bancaria, y se encontraba desempleado. Sin embargo, en 5 años logró ganar 1,25 millones de dólares, que le permitirían jubilarse a los 30.
Actualmente no trabaja, vive junto a su esposa en Nueva York, y mantiene su estilo de vida a partir de sus inversiones y rentas.
Antes de su logro financiero, Sabatier tuvo que volver a casa de sus padres. Y aunque lo acogieron, su estadía había recibido un tiempo límite: 3 meses. Luego del plazo impuesto por su familia, el hombre debía volver a independizarse, pero le resultaba difícil conseguirlo debido a que no hallaba un empleo relacionado a la filosofía, ciencia que había estudiado.
Fue entonces que decidió investigar sobre las campañas publicitarias de Google Ads, y durante todo un mes, se dedicó a aprender el funcionamiento de aquel sistema mediante cursos en línea.
Ya conociendo sobre el tema, decidió postular a su primer empleo en marketing digital, y lo consiguió. Gracias a ello, logró abandonar nuevamente la casa de sus padres, y ahorró el 82% de sus ingresos para, posteriormente, invertirlos.
“Vivía en un apartamento miserable, tenía un auto miserable, y me pasaba casi todo el tiempo trabajando y ahorrando dinero”, dijo durante una entrevista para la BBC.
Grant decidió que, además de su empleo de tiempo completo, usaría sus conocimientos en campañas digitales para negocios paralelos, así que empezó a colaborar con diferentes clientes, llegando a tener hasta 13 fuentes de ingreso distintas.
Su éxito fue tal que creó su propia empresa al cabo de un año, y en los 6 meses siguientes, abrió una segunda compañía junto a dos socios. Invirtió sus ahorros en el mercado cuando este no se encontraba en su mejor momento, y logró generar una fortuna.
“Junté tanto dinero que me jubilé a los 30 años y hoy me dedico a escribir en mi blog”, dijo, y aseguró que no necesita trabajar más, ya que puede vivir de las rentas por el resto de su vida.
“Desde el inicio mi objetivo era juntar dinero para comprar mi libertad. Nunca me interesó el dinero por el dinero. Mi idea era conseguirlo precisamente para tener independencia financiera”, mencionó Sabatier, y aseguró que su pasión nunca fue el marketing.
“Calculé que por cada USD 100 que ahorraba, estaba comprando seis días de libertad en el futuro”, expresó.
El hombre de ahora 36 años escribió un libro en el que explica los pasos para obtener libertad financiera, ‘Financial Freedom’, y un sitio web en el que también publica consejos, ‘Millennial Money’.
Una de las fórmulas para ganar dinero de acuerdo a su experiencia, es ahorrar al menos el 50% de ganancias. A partir de ello, reducir gastos durante 4 a 5 años, e invertir. Sabatier, por ejemplo, invirtió en propiedades y en la bolsa. Asimismo, explica que es necesario tomar varias oportunidades para generar ingresos y no solo establecerse en un trabajo de tiempo completo.