Te damos 5 razones por las que tienes que ver “El juego del calamar”
Esta producción de Netflix ha conquistado el mundo, te contamos por qué:
1. La trama resulta muy original y perturbadora al utilizar juegos infantiles para poner a competir por sus vidas a 456 personas hundidas en deudas por la oportunidad de recibir millones que les permitan saldar cuentas y vivir sin ataduras económicas. El sueño de muchos, si no saben que el proceso de eliminación incluye la muerte de los perdedores.
2. La intriga, drama y gore te mantendrán en vilo por saber cuál es el próximo contendiente en ser eliminado y de qué tretas, traiciones y sucios métodos se valdrán los participantes para liquidar a la competencia.
3. Es una muy poco velada crítica al capitalismo y consumismo donde queda claro que tu vida no vale nada si no produces ni gastas dinero. Abre crudamente la pregunta de cuánto estás dispuesto a pagar por todo lo que tienes.
4. Los personajes te pueden atrapar en la pantalla con sus historias personales, desde sencillos adultos mayores buscando una vida libre de deudas o incluso ex jefes de la mafia que necesitan el dinero, toda una gama de emociones enmarcada con magníficos efectos especiales que son imposibles de pasar por alto.
5. El elenco cuenta con varios personajes aplaudidos por la crítica, como Wi Ha-Joon, Lee Byung Hun, Lee Jung-Jae y Park Hae-Soo. Además presenta un cameo del actor surcoreano Gong Yoo quien conquistó al mundo con su actuación en Tren a Busán.