Su esposa quedó en coma por 31 años y la visitó a diario hasta su muerte
El amor puede ser la energía más fuerte del universo, y una prueba de ello es un conmovedor caso ocurrido en Italia, en el que un hombre visitó diariamente durante 31 años a su esposa, quien quedó en coma tras un accidente.
Se trata de Angelo Farina, quien en 1990 contrajo matrimonio con Miriam Visintin, cuando ella tenía 26 años. Aunque soñaban con un futuro juntos, la vida deparaba algo totalmente diferente. Solo un año y medio después de la boda, la mujer quedó en coma.
Aunque Angelo iba a diario al hospital con la esperanza de que su esposa abriera los ojos, lo cierto es que Miriam se encontraba en estado vegetativo, por lo cual, su anhelo nunca se haría realidad.
Ahora, medios de comunicación informaron que Visintin falleció, luego de tres décadas hospitalizada a la espera de una mejora en su salud. Y es que fue durante la Nochebuena de 1991 cuando todo cambió en la vida de la pareja: Miriam tuvo un accidente de tránsito que comprometió el 95% de su cerebro.
Las heridas la dejaron en coma, y nunca más volvió a despertar. 12 años después, Angelo rehízo su vida con otra mujer, con quien tuvo hijos y “supo estar a su lado con delicadeza”. Sin embargo, nada impidió que vea a Miriam todos los días.
Pese al diagnóstico médico, el hombre nunca quiso anular el matrimonio. “Decidí enseguida quedarme allí junto a ella, para siempre, hasta el último de sus días. Podría haber pedido la nulidad del matrimonio en la Sacra Rota (tribunal de apelaciones del Vaticano), pero nunca quise hacerlo. Y Miriam siguió siendo mi esposa”,dijo.