Serena Williams habla sobre su padre en la película "King Richard"
La tenista campeona de 23 torneos de Grand Slam, Serena Williams, habló sobre la película "King Richard", en la que Will Smith actúa de su padre, Richard Williams.
La cinta tuvo múltiples nominaciones a los premios Óscars, entre ellas fue nominada como Mejor Película. Serena, en la entrevista, aprovechó además para derribar conceptos sobre su padre que, según ella, se le adjudicaron injustamente.
como bien lo dice el título, más que el camino de estas valientes deportistas, “Rey Richard” es un perfil de su padre. Un tipo honesto, perseverante, pero fundamentalmente dueño de obstinación a ratos desesperante. Ya en los primeros pasos hacia el profesionalismo –como pasa con casi todos los deportistas que lograron fama mundial—tocó seguir el requisito indispensable de jugar torneos Juniors (de menores de edad). Aquí el padre se impone y causa desesperación en todos. ¿Por qué sus hijas tenían que anular su vida personal para fingir ser profesionales si ni siquiera tienen 18 años?
Comprensible o no, la película entra en un tedioso ida y vuelta con las niñas avanzando en su juego, pero el padre frenándolas e incentivándolas a vivir su edad. Los roces entre el padre y los entrenadores se convierten en un recurso repetitivo que, felizmente, terminan siendo superados por los siguientes pasos en el camino de las adolescentes tenistas.
Aunque ningún tenista famoso aparece en esta película, hay alusiones directas a grandes glorias del deporte como Pete Sampras o Arantxa Sánchez Vicario. Esto da cierto refresco al producto final, fundamentalmente para aquellos fans del deporte que se tomarán un tiempo para encontrar diferencias en el tenis de hace más de dos décadas.