Secretos de un matrimonio: A Jessica Chastain y Oscar Issaac les avergonzaba realizar escenas de sexo
Las estrellas de Hollywood Jessica Chastain y Oscar Issaac vuelven a ser el foco de atención luego de su trabajo en la entrega de HBO, Secretos de un matrimonio, una adaptación de la serie sueca con el mismo título, dirigida por Ingmar Bergman en 1973.
La cinta le otorga una nueva interpretación a la historia original, y reexamina, bajo una perspectiva actual, los dilemas, el deseo, y los problemas del matrimonio o del divorcio mediante una pareja estadounidense.
Para los actores, no fue fácil darle vida a los personajes de la trama. La fuerte amistad que poseen desde jóvenes obstaculizó la dinámica de ciertos momentos en pantalla, especialmente las escenas de sexo.
En una entrevista con el medio de comunicación Vulture, Jessica Chastain aseguró que las tomas en donde los personajes mantenían relaciones, resultaron “vergonzosas” tanto para ella como para Isaac.
“Para una escena, la coordinadora de intimidad entró después de la primera toma y dijo: ‘No parece que estén teniendo sexo’. Esa fue la nota. Y yo estaba como ‘no vamos a tener sexo’. Tanto Oscar como yo dijimos ‘está bien gracias’”, relató la actriz.
Según cuenta, las escenas que en pantalla se ven sexys, en las grabaciones no lo eran. Ambos actores se conocieron como estudiantes en Julliart, mientras aprendían arte dramático en Manhattan. Chastin aseguró que vivió momentos destacables junto a Oscar Isacc, sobre todo en los inicios de su carrera.
Aunque tomaron caminos separados al culminar los estudios, la cinta El año más violento de J.C Chandor, los juntó nuevamente en 2014, para interpretar a una pareja. En este caso, la trama no realizaba una profundización en los dilemas del amor, como en Secretos de un matrimonio. Y aunque su amistad significó una traba para su trabajo, la misma fue clave en la solución, pues decidieron llevar una conversación tranquilizadora para manejar lo que ocurría en el filme.
Luego de la evidente química que propusieron en su más reciente proyecto, y el lento beso que Oscar Isaac plantó en el brazo de Chasting durante el Festival de Venecia, nadie creería que tendrían problemas para interpretar una relación. Sin embargo, no se puede negar que pese a las dificultades en el rodaje, los actores irradian talento.