Se detuvo para ayudar a su oponente y cruzaron la meta juntos
Durante una competencia realizada en Nebraska, Estados Unidos, el atleta Blake Cerveny cayó varías veces en medio del recorrido, pero nada le impedía seguir adelante. Sin embargo, en su último tropiezo apareció uno de sus rivales, quien buscaba convertirse en un aliado.
El sobreesfuerzo por llegar a la meta ocasionó que Cerveny impactara contra el suelo en cuatro ocasiones. Sus piernas ya no podían sostenerlo.
Cuando solo faltaban 100 metros para terminar el maratón de cinco kilómetros, Blake creyó que sus extremidades ya no respondían y su fuerza se estaba agotando. Pero detrás apareció Brandon Schut, otro de los competidores que decidió detenerse y ayudarlo. El joven le brindó su hombro para que se sostuviera y culminara la competencia.
El gesto conmovió a los asistentes, pues Schut puso en juego su marcador para ayudar al que se suponía, era su contrincante. Al final, ambos cruzaron juntos la meta.
Brandon dijo que se detuvo a ayudar a Blake porque anteriormente pasó por una situación similar y no quería que otros vivieran ese proceso de culpa, dolor físico, y emocional.
Pese a que los jóvenes no lograron posicionarse entre los primeros lugares de la carrera, regresaron a casa con una amistad en proceso y el reconocimiento de los presentes.