Revelan detalles sobre el altercado entre Angelina Jolie y Brad Pitt que provocó su divorcio

Redacción Hogar
Foto: ROBYN BECK / AFP

Seis años atrás, Angelina Jolie y Brad Pitt pusieron fin a su matrimonio tras una fuerte discusión durante un vuelo que los llevaba, junto a sus hijos, desde Francia hasta Estados Unidos. Ahora, los documentos del FBI revelan lo que ocurrió durante el altercado.

El informe se dio a conocer tras una solicitud de libertad de información, y este refleja que la actriz dijo a los agentes que, mientras se encontraba de regreso a California junto a Pitt y sus seis hijos, luego de unas vacaciones de dos semanas, el intérprete, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, le habría pedido que lo acompañe hasta la parte trasera del avión.

De acuerdo al informe, Angelina entró al baño de la aeronave junto a Pitt luego de que él se lo pidiera, y fue entonces cuando, presuntamente, la habría “agarrado por la cabeza y por los hombros”, para posteriormente, sacudirla y empujarla contra una pared mientras le gritaba “'Estás jodie*** a esta familia".

El actor no fue acusado por el supuesto altercado, luego de que el FBI realizara una investigación en torno al caso. "En respuesta a las acusaciones que se hicieron tras un vuelo dentro de la jurisdicción especial de aeronaves de Estados Unidos, que aterrizó en Los Ángeles con el señor Brad Pitt y sus hijos, el FBI revisó las circunstancias y no seguirá investigando. No se han presentado cargos en este asunto", dijo Laura Eimiller, portavoz del FBI, en un comunicado para CNN.

El mismo informe menciona que Jolie habría dicho a los investigadores que dos de sus hijos, cuyos nombres no fueron agregados al registro, se encontraban tras la puerta del baño llorando y gritando por lo que ocurría. "Estaban y preguntaron: '¿Estás bien mamá?' ".

Supuestamente, el artista habría vociferado: "No, mamá no está bien. Está arruinando a esta familia. Está loca", según se redactó en el documento del FBI. Asimismo, se menciona que uno de los menores le habría respondido: "No es ella, eres tú, imbé***".

Aquello enfureció al actor, quien, según las declaraciones de Jolie, habría intentado abalanzarse hacia el joven “como si lo fuera a atacar”, por lo cual la intérprete lo tomó del cuello, y él, para zafarse, se lanzó hacia atrás empujando a Angelina contra las sillas, motivo por el que habría sufrido lesiones tanto en su espalda como en sus codos.

Hasta el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado sobre lo que se indica en los documentos oficiales, sin embargo, una fuente cercana a Brad mencionó para CNN que la expareja ha tenido aquellas páginas desde hace seis años, por lo cual “no hay nada nuevo aquí y esto no tiene otro propósito que ser un truco mediático destinado a infligir dolor".