Región de Italia destina 2 mil dólares para las parejas que quieran casarse ahí
Si tu sueño es casarte en Italia, debes saber que ahora podrías hacerlo sin gastar demasiado dinero. Y es que la administración de la región de Lacio aprobó un fondo de 10 millones de dólares para incentivar a que las parejas se den el “sí, quiero” en aquel territorio.
Una boda con vista al río Tíber y a los palacios de Viterbo es posible. Con el objetivo de promover el turismo luego de la pandemia por COVID-19, las autoridades de Lacio buscan que los enamorados lleguen al altar en sus pueblos, cuya economía fue afectada por el virus.
La iniciativa lleva por nombre ‘Desde Lacio con amor’, y ofrecerá hasta 2 mil euros de financiamiento para la organización de la boda, ya sea civil o por la iglesia. El único requerimiento en cuanto al dinero, es que sea invertido en empresas locales.
“Con 10 millones de euros (total del fondo) ayudamos a las parejas y apoyamos a las empresas de la cadena de suministro de bodas, especialmente afectadas por la crisis: agencias de viajes, restaurantes y catering, fotógrafos, wedding planners, empresas de eventos, packaging de vestidos de novia, floristerías, servicios personales, entre otros”, se lee en la web de la región.
Para aplicar, la pareja debe casarse previamente y luego presentar la solicitud. Solo un integrante del matrimonio podrá realizar la solicitud, puesto que ante una doble postulación es posible ser rechazado.
El solicitante deberá llenar un formulario digital con datos como imágenes de facturas rastreables, entre otros aspectos.
De ser elegido para acceder al programa, el monto cubrirá el alquiler de vehículos para la ceremonia, el vestido y traje de los novios, anillos, servicios de catering, lugar para la ceremonia, servicios florales, entre otros detalles imprescindibles para realizar la boda de tus sueños.