¡Por fin! Aitana presenta su último álbum "Alpha"
Aitana vuelve con más fuerza que nunca con “alpha”, un nuevo trabajo con el que da continuidad a sus “11 RAZONES” (2020), y que pertenece a la que ella denomina la «αlpha era», una nueva época en la que los ritmos provenientes del europop y la electrónica están muy presentes.
La figura más importante del pop en España, que siempre ha seguido una línea clara, armónica y definida en sus discos, reconoce que “αlpha” es un álbum conceptual, en el que, alejándose del pop tradicional, apuesta por la diversión en la pista de baile creando los himnos de una nueva generación.
En este sentido, “αlpha” representa un inicio, tal y como aparece en el abecedario griego. “αlpha” es el catalizador de una comunidad que busca transformar el mundo. No es solo un álbum, es la unión de ideales de todos aquellos quiénes buscan un nuevo futuro. “αlpha” representa el cambio de paradigma en las connotaciones negativas impuestas sobre la sexualidad, las relaciones físicas y el amor.
Las bases electrónicas, con ritmos liberadores y estimulantes, y la puesta en escena desmontan los prejuicios y concepciones sobre nuestros actos más instintivos y pasionales, enseñándonos la diversidad y riqueza de la espontaneidad. “αlpha” es un espacio seguro para aquellos que buscan unirse a una comunidad que se apoya mutuamente.
Con el lanzamiento de 5 singles previos al álbum, la artista ya dejaba entrever el cambio de estilo en el que se adentraba y el público mostró estar encantado con este, acumulando, más de 155 millones de streams en "Formentera" junto a Nicki Nicole, o casi 10 millones en “miamor” junto a Rels B, lanzada hace apenas dos semanas.
“αlpha” es un conjunto de 15 tracks de desamor, autocrítica, compasión y de volver a darse una oportunidad. Desde la bocanada de aire fresco en “Dararí”, el techno triste de “Ella bailaba”, la combinación con la aclamada Danna Paola en “AQYNE”, el amor prohibido de “The Killers” a la declaración a esa persona que te hace sentir la protagonista de la historia en “Luna”.