Planifica tu evento sin morir en el intento

Hasta hoy se realiza el Expo Bankers, un evento que reúne a diferentes proveedores y expertos en realización de eventos. Te contamos sobre lo que nosotros nos encontramos en esta feria.
Nadia Zamora Freire
Decoración realizada para la exposición realizada en el Bankers Club, lugar donde se realiza hasta hoy la feria de proveedores de eventos Expo Bankers.

Ayer el exclusivo salón de eventos del Bankers Club abrió sus puertas para, por segundo año consecutivo, realizar una feria que reúne a diferentes proveedores de eventos. Hoy de 16:00 a 22:00 volverán a estar presentes los stands por ello y te contamos sobre lo que podrás encontrar.

Decoración, lugar, presupuestos, catering, iluminación, entretenimiento, fotografía, video, vestuario, bocaditos, anillos de boda, cocteles, souvenirs y hasta música en vivo... Y es que planificar el evento como una boda, graduación o cumpleaños tiene sus pasos a seguir y aquí te decimos que debes tener en cuenta.

Lo primero que debes hacer para no morir en el intento, es planificar y ten en cuenta lo siguiente:

- Haz una lista de todo lo que vas a necesitar.

- Ten un presupuesto y trata de regirte a este, así no te excederás, ni asumirás valores mayores a los que tienes pensado gastar.

- Si se trata de un gran evento, como una boda o un gran cumpleaños, planifica con por lo menos 6 meses de anticipación.

- Primero elige la fecha y según esto busca disponibilidad del lugar.

El vestido para ese momento especial también debes tomarlo en cuenta dentro de tu planificación.

- Verifica si los proveedores que vas a contratar son confiables.

- Tener un contrato de por medio puede ser una forma en la que tú puedas estar más tranquila, pero también ver su trabajo en otros eventos te da una idea, y si alguien lo recomienda porque ya ha trabajado con este mucho mejor.

Confirma que el proveedor que elija sea serio y si se trata de tema de alimentos solicitar prueba es una opción que te ayudará a elegir lo que más te convenga.

- No trates de hacerlo todo tu sola, pedir ayuda o recomendaciones es una buena forma de evitarte dolores de cabeza.

- Siempre ten un presupuesto para un gusto, así no te sentirás limitada.

Y si buscas inspiraciones, las revistas especializadas pueden ser una gran fuente de ideas, lo más importante al final de todo es que disfrutes ese gran día, a tu gusto.

Buscar ideas novedosas en revistas puede ser una buena opción.