Perro callejero consiguió "trabajo" en una terminal de buses

El animal llegó a la compañía hace un año, y fue "contratado" luego de ganarse el cariño del personal.
Redacción Hogar

Durante los últimos años, varias compañías han decidido adoptar animales callejeros de una forma muy curiosa: contratándolos como trabajadores. Y es que luego de recibir una inesperada y frecuente visita por parte de algún perro o gato, las empresas empiezan a considerar su presencia como parte del ambiente laboral. Tal es el caso de ‘Firulais’, un can que consiguió empleo en una terminal de buses y se volvió viral.

Foto: Facebook / Amigos de Lucho

El peludito se convirtió en “supervisor de ruta” luego de llegar al establecimiento de autobuses en Acapulco, México, hace un año y medio. En ese lapso, Firulais logró ganarse el cariño de los trabajadores. Incluso, se convirtió en el fiel acompañante de choferes, boleteros, y auxiliares, por lo cual decidieron otorgarle una credencial que lo acredite como un colaborador más.

El caso se dio a conocer a través de la página de Facebook ‘Amigos de Lucho’, en la cual se explicó el talento innato del perro para cumplir con su labor, y la cercanía que el animal logró construir con los trabajadores luego de frecuentar la estación por un largo periodo, misma en la que se le proveía de comida y agua.

“Todos en la central de autobuses lo conocen cariñosamente como ‘Negro’, y a él le encanta estar al pie del autobús cuando suben o bajan pasajeros. Es un auténtico supervisor”, dice la publicación.

Foto: Facebook / Amigos de Lucho

Tras cautivar al personal, y demostrar sus habilidades en el negocio, la mascota se ganó un carné en la cual se lee: “Terminal Ejido. Firulais Aplana Calles. Supervisor de Ruta”, misma que le permite circular por las instalaciones del sitio tal como cualquier otro colaborador.

Las imágenes del animal con su tarjeta colgada del cuello se volvieron virales en varias redes sociales, al igual que su historia. Y es que, varios internautas felicitaron a la empresa por brindarle un hogar a Firulais, quien antes de llegar a ellos vivía en situación de calle.