Pareja británica acogió a 144 niños vulnerables durante 20 años

Redacción Hogar

Desde hace más de dos décadas, Mandy Bright, de 62 años de edad, y su esposo Joe, de 67, decidieron acoger a varios niños vulnerables en su casa, ubicada en Liverpool, Inglaterra. Durante aquel tiempo, el matrimonio tuvo un hijo biológico, y recibió a 144 niños, desde recién nacidos, hasta los dos años de edad, y les brindó una familia.

Esta pareja no se ha limitado a brindar apoyo únicamente a los pequeños, sino que también decidieron acoger a padres jóvenes con hijos, para así evitar los traumas que podrían generar el sistema de acogida.

Foto: Familia Bright.

El noble gesto de Mandy y su esposo surgió a partir de una experiencia personal, que resultó en un deseo por mejorar la crianza de los jóvenes que se veían en la necesidad de integrarse al sistema de adopción. “Crecí con niños adoptivos, así que sabía que la crianza temporal era algo que siempre quise hacer”, comentó la mujer para Daily Mail, y aseguró que tanto sus padres como sus abuelos se dedicaron a brindar un hogar a los niños vulnerables.

Varios de los pequeños a los que han cuidado, atravesaron problemas de abuso de alcohol y drogas, mientras otros tuvieron padres con problemas de salud mental. Este matrimonio se encuentra satisfecho con su labor, y aunque varios de sus niños ya partieron de casa para construir su propio camino, la comunicación sigue intacta, incluso, recientemente asistieron a la boda de uno de ellos.

Foto: Familia Bright.

“Tienes que tener mucha compasión y comprensión de dónde surgen los problemas”, dijo Mandy acerca de su vocación. “Necesitas mostrar empatía, pero en lo que hay que concentrarse es en que estamos cuidando a estos niños para mantenerlos a salvo”, aseguró.

Desde 2010, la pareja acoge a padres que hayan pasado por el sistema de adopción, con el objetivo de mostrarles el funcionamiento de una familia, acción que marca una diferencia en la vida de aquellas personas.

Foto: Familia Bright.

Para Mandy y Joe es gratificante ver los resultados de su crianza, y se alegran al escuchar que sus hijos adoptivos mencionan frases como: “si no fuera por ti, no estaría aquí ahora”. Y pese a su avanzada edad, no piensan dejar de brindar un hogar a quienes lo necesiten

“Sabes que estás ayudando a mejorar la vida de alguien y eso hace que todo valga la pena”, explicó la mujer.