Otro golpe para Johnny Deep

Nicole Cáceres Báez
Otro golpe para Johnny Deep

Las puertas de la industria de Hollywood se le van cerrando a Johnny Depp. Depués de que su ex, Amber Heard, solicitara el divorcio al denunciarlo por violencia doméstica en mayo de 2016. Luego de 15 meses de matrimonio, la actriz pidió una orden de alejamiento en un juzgado de Los Ángeles. “Diferencias irreconciliables” y “años de violencia física y psicológica”, es lo que Heard destapaba y reiteraba que temía por su vida. Incluso aportó fotografías de su rostro con moretones e hizo mención del largo y viejo historial de abuso de drogas y alcohol por parte del intérprete. El actor hasta la fecha sigue negando todas las acusaciones en su contra, y en cambio, denunció -también con pruebas- que ocurría todo lo contrario, es decir, que era su ex la que fue violenta con él. Mientras que los seguidores de la pareja se han dividido entre apoyar al uno y al otro.
 
Tras el escándalo, el ex Piratas del Caribe perdió un juicio por difamación en contra del diario británico The Sun que en 2018 lo tildó de “golpeador de esposas”. El juez Andrew Nicol falló a favor del periódico, ya que pudo probar 12 de las 14 acusaciones que Heard presentó al tribunal, por lo que, según el magistrado, era correcto que la publicación se refiriera a él en esos términos.
 
En ese contexto, el actor fue despedido de la saga Animales Fantásticos por parte de Warner Bros. En su cuenta de Instagram, Johnny hizo su descargo: “Me gustaría hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos, lo respeto y estoy de acuerdo con su petición”. Sin embargo, el actor tenía un contrato de pago o reproducción, que requiere que se le compense por completo independientemente de que se haga o no la película. Por solo una escena filmada, cobrará una cifra de 16 millones de dólares. Aún así, siguió perdiendo oportunidades laborales y también fue descartado para volver a su papel de Jack Sparrow y ahora de Willy Wonka.