Ópera y ballet un gran espectáculo listo para Ecuador

Christian Kalil Carter
Imagen del ballet de la obra "Carmen"

Por primera vez en Ecuador se presenta la “Gran Ópera Intercontinental y Ballet clásico”, con un espectáculo de cuatro actos: “Aida", "Carmen", “Don Quijote" y "Lago de los Cisnes”.

La Gran Ópera Internacional presentará a intérpretes consagrados de los más prestigiosos ballets de tres continentes sobre un mismo escenario. Solistas principales del Teatro Colón de Buenos Aires, El Cairo Ópera House, Ópera House de Roma.

En el espectáculo que se realizará en tres ciudades del país (Guayaquil, Quito y Cuenca), demostrarán su talento solistas de Italia, Alemania, Francia, Ucrania, Egipto, Argentina y Colombia, quienes compartirán escenario con aclamados maestros como Carlo Cantoni, barítono de La Arena de Verona; María Ratkovi, mesosoprano de La Ópera de Roma; y Haydée Dabusti, reconocida soprano bonaerense.

Las Obras de la Ópera Clásica

Aida: La Ópera Nacional de Egipto pondrá en escena fragmentos magistrales de la obra Aida,compuesta por Guiseppe Verdi. La Marcha Triunfal de la ópera Aida es una de las más conocidas melodías. La historia transcurre en el antiguo Egipto, y cuenta el desgraciado amor entre el general egipcio Radamés y una bella esclava, en realidad hija del rey de los etíopes.

Imagen de la obra de Aida.

Carmen: La ópera prima, indiscutible obra maestra de Georges Bizet, fue creada en su trigésimo sexto año de vida, que también fue el año de su muerte, se trata de una ópera que lo inmortalizó. Basada en la novela del mismo nombre de Prosper Mérimée, se produce una representación escandalosamente realista de amor y poder.

Don Quijote: Solistas de Alemania y Francia pondrán en escena el Ballet Don Quijote ampliamente considerado como el más representativo del teatro clásico español, logrando mantener las aventuras del gallardo caballero dentro del contexto del ballet contemporáneo.

Don Quijote

El Lago de los Cisnes: Solistas de Ucrania, Bulgaria y Colombia pondrán en escena secuencias impactantes de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Este es un cuento de hadas-ballet que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski. Es una oda a la producción original y coreografía creada por Julius Reisinger.

El lago de los cisnes

Las presentaciones se realizarán en Cuenca, el 15 de julio, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz; en Guayaquil, el 16 de julio, en el Teatro Centro de Arte; y el 18 de julio, en Quito, en el Teatro San Gabriel.