Niño de 8 años logró escalar el equivalente de ocho Everest

Redacción Hogar

Aunque para muchos adultos escalar el Monte Everest es una idea loca, imagínense trepar el equivalente a ocho de ellos. Eso fue lo que hizo el pequeño Charlie, un niño de 8 años cuya historia y capacidad deportiva ha cautivado al mundo.

Foto: Redes sociales.

De acuerdo a una publicación de BBC News, el menor suele salir a escalar los fines de semana junto a su padre, Paul. Y es que ambos han llegado a los picos más altos de Gran Bretaña, enfrentándose a todos los retos que se les presentaron en el camino.

A su corta edad, Charlie ha demostrado una profunda pasión hacia el deporte. Incluso, a los 5 años ya tenía claro lo que quería. "Para su quinto cumpleaños, habíamos reservado unas vacaciones en Anglesey (Gales) y le preguntamos si hay algo que le gustaría hacer mientras estaba allí. Dijo que le gustaría escalar una montaña y todo surgió de allí", contó su madre.

Foto: Pexels.

Los logros del menor, además de su talento, han llenado de orgullo a su familia. " Lo que ha hecho, a la edad en que lo ha hecho, es increíble".

Hasta el momento, el niño ha completado 200 ascensos y no piensa parar hasta alcanzar su más grande sueño: conquistar la cima del Monte Everest.