Naomi Campbell se defiende de las críticas por ser madre a los 50
Cada vez son más las mujeres en el mundo que postergan la maternidad, ya sea porque prefieren darle prioridad a su educación, carreras o simplemente porque desean consolidar su relación de pareja antes de formar una familia. Pero si alguien nos ha demostrado que nunca es demasiado tarde para decirle que sí a la cigüeña, es Naomi Campbell al convertirse en madre a los 50 años.
La supermodelo británica, que ahora tiene 51 años, sorprendió a todos cuando compartió la noticia en mayo del año pasado en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el anuncio provocó reacciones de todo tipo. Mientras que algunos expresaron su alegría, la mayoría criticó la decisión de Campbell de convertirse en madre a su edad, argumentando que los 50 años no es edad adecuada para dar el salto a la maternidad.
Sin dar más detalles desde entonces, la diva de las pasarelas apareció en la portada de la edición de marzo de la revista Vogue británica junto a su hija de nueve meses y habló con la revista sobre su deseo de tener un bebé desde hace mucho tiempo. "Siempre supe que algún día sería madre, pero es la alegría más grande que jamás podría imaginar. Tengo suerte de tenerla y lo sé".
La supermodelo confesó que la mayor sorpresa que se ha llevado con la maternidad es el hecho de querer darle prioridad a alguien más antes que a ella y que no tiene ningún problema con la diferencia de edad de 50 años entre ella y su hija, incluso admitió que anima a sus amigas mayores a tener bebés.
Campbell asombró a sus seguidores cuando anunció el nacimiento de su hija, pues apenas tres meses antes apareció modelando en la Semana de la Moda en Nueva York sin pancita aparente, lo que generó bastante especulación. Por ello los comentarios de que la bebé podría ser adoptada o producto de un vientre de alquiler inundaron la publicación.
Hasta el momento, Naomi se ha negado a revelar el nombre de la pequeña o la identidad del padre biológico, pero si algo ha dejado muy en claro, es que su bebé no es adoptada y que no existe edad ideal para convertirse en madre. De ahí la importancia de dejar atrás la presión social y los prejuicios, respetando el hecho de que la maternidad es y siempre será una elección personal.