Nadadora paralímpica y su perro guía conmueven con su historia
Los perros no son solo animales de compañía, son nuestros mejores amigos, y para comprobarlo están Anastasia Pagonis, de 17 años, y su perro guía, que la acompaña durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Pagonis ha atravesado por un arduo camino desde que perdió el sentido de la vista. En un inicio la depresión la invadió, pero con la llegada de su perro guía a casa, todo cambió. Se sintió motivada y acompañada a cada instante, retomando así su sueño de ser nadadora olímpica.
Anastasia es una chica fuerte, valiente y ahora representa a los Estados Unidos en competencias de talla internacional. Ella es una nadadora rompedora de récords que llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con el fin de subirse al pódium como una ganadora.
Además, tiene más de dos millones de seguidores en TikTok y un perro guía que le está robando el corazón a internet. Su nombre es Radar y la acompaña a todos lados.
Anastasia ganó el oro durante la final de natación de los 400 metros libres femeninos. Lamentablemente, Radar no pudo subir al pódium junto a su dueña para recoger la medalla de oro, pero ella se la dedicó en cuerpo y alma por permanecer a su lado en las buenas, malas, durante los entrenamientos y tiempos libres.
@anastasia_k_p The best boy
♬ original sound - Sara