Mujer vivía con el 10% de su sueldo y logró comprarse dos lujosas casas

Redacción Hogar

En China, una mujer llamada Wang Shenai descubrió la forma de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Durante nueve años, consiguió vivir usando únicamente el 10% de su sueldo, por lo cual, logró comprarse dos lujosas casas.

Shenai tiene 32 años y es madre de dos pequeños. En una entrevista para el programa ‘Talk to Her’ en noviembre de 2021, la mujer explicó que sus hábitos de ahorro provienen de la infancia, puesto que su familia tenía pocos recursos.

Foto: Pexels.

“Para algunas personas gastar dinero las hace felices. Para mí no. No me siento feliz en absoluto. En cambio, sí me siento nerviosa y ansiosa por gastarlo”, aseguró Wang.

La mujer es diseñadora de profesión y trabaja en una agencia de marketing, por lo cual, mencionó que conoce el impacto que puede ocasionar la publicidad en los consumidores. “Los comerciales intentan generar ansiedad en las personas para que sean más propensas a comprar algo”, dijo.

Gracias a su estrategia para evitar grandes gastos, Wang logró convertirse en la propietaria de dos casas en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, una zona de alta plusvalía en el país asiático.

“Creo que es importante que una mujer compre propiedades. Debe ser suya, sin importar lo grande o pequeña que sea. Cuando una mujer fracasa, su hogar es el lugar donde puede descansar”, mencionó Shenai, y aseguró que su esposo apoyó su plan de ahorro todo el tiempo.

Foto: Pexels.

Su secreto para evitar gastos

Según mencionó Wang, durante nueve años compró comida en descuento, buscó cupones que le permitan disminuir el costo de sus viajes, usó el transporte público, y evitó comer fuera de casa.

Asimismo, tanto su ropa como la de su familia fue donada por amigos y familiares. Incluso muchos de sus muebles fueron encontrados en la calle, o comprados de segunda mano. Por si fuera poco, las reuniones sociales salieron de su lista de pendientes, a excepción de las ocasiones en las que no debe gastar dinero.

“Gasto menos de 100 yuanes al año en comprar ropa interior porque no es una buena idea usar la de otras personas”, señaló en la entrevista.