Mujer pidió a sus familiares llevar a su funeral croquetas para perros en lugar de flores

Redacción Hogar

El amor por los animales perdura después de la muerte, y ello fue demostrado por una mujer mexicana, cuyo último deseo antes de fallecer, fue que sus familiares y amigos visiten su sala de velaciones con alimento para perros y no con flores.

Se trata de Arcadia Iglesias Retes, una maestra que, antes de perder la vida, dejó clara su intención por cuidar de los animales. Según informó ‘La Razón’ la mujer es oriunda de Puebla y laboraba como maestra en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) de Teziutlán. Allí, también les pidió a sus alumnos que la despidieran con croquetas para los peluditos que viven en refugios.

Foto: Patitas de Amor.

Fueron dos centros de acogida de animales los que recibieron las donaciones. El primero, Bioanimalventure, compartió en su Facebook un agradecimiento a la mujer por su noble acto: "Nuestro más sentido pésame para la familia de la Maestra Arcadia Iglesias Reyes, con todo nuestro respeto y admiración por su último deseo, un verdadero ejemplo de un ser humano en todo el sentido de la palabra", se lee en la publicación. "Gracias por seguir pensando en todos los peludos!", agregó.

La organización rescatista Patitas de Amor también recibió el alimento que Arcadia pidió en su funeral. A través de su cuenta oficial, el centro escribió: "esto es un acto de generosidad aun trascendiendo a otra dimensión. Gracias de todo corazón maestra Arcadia Iglesias Reyes. Descanse en paz y vaya tranquila que se hizo su última voluntad".

El hecho no tardó en volverse viral, y hasta el momento, ha obtenido miles de comentarios felicitando el gesto que, sin duda, benefició a una serie de perros en situación de vulnerabilidad.