Mujer donó parte de su hígado a un pequeño que encontró en internet

Redacción Hogar

Las redes sociales se han convertido en una catapulta de historias sorprendentes y hechos conmovedores, que logran tocar el corazón de los usuarios, tal como pasó con Ángela de Paula Barbosa, quien decidió donarle parte de su hígado a un niño completamente desconocido.

Jadson Fonseca Ruíz es un pequeño de tres años que padece de cirrosis hepática desde su nacimiento. La enfermedad ha deteriorado su hígado poco a poco, lo que complicó su salud. Por este motivo, tuvo que someterse a una serie de cirugías y tratamientos complicados que mejorarían su calidad de vida, pero lo que en realidad necesitaba, era un trasplante.

Hallar un donador de órganos compatible no es una tarea fácil, así que Francicléia Gonzales Fonseca, madre del menor, decidió emprender una búsqueda a través de redes sociales, compartió la historia, y esperó a que alguien pudiera socorrer a su hijo.

La mujer logró crear una cadena de solidaridad entre las personas que compartían la publicación. Fue así que una internauta encontró la situación del pequeño Jadson y decidió que sería ella quien cambiaría su vida. Se trataba de Ángela de Paula Barbosa, quien donó parte de su hígado al niño.

De acuerdo a Globo, Barbosa mencionó: “Cuando vi su foto, dije: ‘Esto es lo que tengo que hacer’. Lo sentí en el alma”, y agregó que se encontraba completamente convencida de lo que iba a hacer, así que aceptó los riesgos colaterales que la cirugía podría ocasionarle.

“Los médicos dejaron muy en claro que hay riesgo de muerte tanto para mí como para el niño. La persona que dona un órgano tiene que estar 100 por ciento segura de lo que está haciendo, porque no es una cirugía sencilla”, explicó.

Una vez realizada la intervención quirúrgica, el cuerpo de Jadson aceptó el nuevo órgano. La mujer aseguró que cuando mira la cicatriz resultante de la donación, piensa que: “hay un niño vivo. La estética es una tontería, la vida vale más que una cicatriz. Jadson es un angelito. Está luchando por vivir, está empezando ahora”.

La progenitora del menor hizo presente su gratitud con Ángela, y dijo: “Fue la madre de mi hijo. Es la segunda madre de Jadson, no tengo palabras para agradecerle”.