Mujer condujo dos veces hasta Ucrania para salvar a sus perros de los bombardeos rusos
Ucrania se encuentra en medio de una invasión por parte de Rusia, misma que ha dejado aproximadamente 1.480 fallecidos, de acuerdo a Naciones Unidas. La crisis no solo afectó la vida de los civiles, sino también la de los animales, es por ello que una mujer decidió salvar a 50 perritos de los bombardeos que se suscitan en su país.
Se trata de Olena Lukash, de 53 años, quien evacuó su territorio con sus peluditos, ya que se encontraban a la mitad del combate en Ucrania. Las imágenes de la mujer se volvieron virales en redes sociales, y en ellas, era posible observarla dentro de su automóvil, junto a sus 20 bulldog franceses.
Lukash radicaba en las afueras de Kiev, una de las ciudades más afectadas por el conflicto en su país, y al huir del lugar, decidió que se llevaría a todos sus caninos, ya que podrían haber resultado afectados por las explosiones.
Las fotografías que recorrieron el internet muestran a los animales amontonados sobre cobijas en el carro de Olena. De acuerdo a Daily Mail, la mujer habría viajado casi 300 kilómetros para llevarlos hasta Polonia.
Olena Lukash, 53, from Kyiv, said she needed to save her 'four-legged children' from the war and decided to flee to Poland.
— Daily Mail Online (@MailOnline) March 18, 2022
+ Olena and her husband Alexander then returned from Poland to their Russian-occupied town to rescue 30 MORE
FULL STORY: https://t.co/LOQi6Ybdse pic.twitter.com/ajbjpqi4Iw
Sin embargo, ella no solo salvó a los perros que se apreciaban en las primeras imágenes virales, sino que realizó un segundo viaje para llevarse a otros 30.
“Quiero mucho a mis perros. Estoy dispuesta a hacer mucho para salvar las vidas de animales indefensos. Tengo fuerzas y estoy decidida a hacer esto. Son obedientes y yo soy fuerte. Yo me las arreglo. Lo más importante es que estamos todos juntos y seguro”, comentó Lukash en redes sociales.
Su gesto fue elogiado por los internautas, quienes, en su mayoría, la reconocen como una heroína sin capa.