"Mi comportamiento fue inaceptable": Will Smith reaparece y se disculpa con Chris Rock

Redacción Hogar

Will Smith reapareció en redes sociales con un video en el que se disculpó con Chris Rock por la bofetada que le propinó durante la entrega de los Oscar 2022. El actor reveló estar “profundamente arrepentido” por el suceso que lo llevó a ser vetado de los Premios de la Academia por 10 años.

"Ha pasado un tiempo... En los últimos meses, he estado pensando mucho y trabajando mucho", se lee en el texto que aparece al inicio del video. "Han hecho muchas preguntas justas que quería tomarme un tiempo para responder".

Entonces, Will apareció en escena, y explicó que no se disculpó con Rock durante su discurso de aceptación del Óscar a mejor actor porque estaba confundido. “Todo era borroso”, mencionó el artista.

Asimismo, explicó que se comunicó con Chris con el objetivo de hablar sobre el hecho, pero el comediante respondió que no se encontraba preparado para hablar, y que cuando lo esté, se pondrá en contacto nuevamente.

“Te quiero decir, Chris, que me disculpo. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar", dijo Smith. Además, el intérprete aprovechó para disculparse con la madre y el hermano del humorista, Tony Rock, quien protagonizó la serie ‘All of Us’ en 2007, la cual fue escrita por Will y su esposa, Jada Pinkett.

"No pensé en cuántas personas herí en ese momento", reflexionó el artista, y mencionó que, tras el suceso, su relación con Tony “probablemente sea irreparable”:

Will también aclaró que Jada no le pidió que abofeteara a Rock, puesto que en redes sociales se encendieron una serie de especulaciones que planteaban la posibilidad de que la también actriz, le habría pedido a su esposo que golpee al intérprete por la broma sobre su cabeza afeitada.

"Pasé los últimos tres meses repitiendo y comprendiendo los matices y la complejidad de lo que sucedió en ese momento", continuó Smith, y aseguró que la forma como reaccionó no fue la correcta. "Ninguna parte de mí piensa que esa es la mejor manera de manejar una falta de respeto o insulto".

Además, Will comentó que siente no haber estado a la altura de la imagen que las personas tenían de él. "Decepcionar a la gente es mi principal trauma", dijo. "Odio cuando decepciono a la gente, así que me duele".

Finalmente, envió un mensaje a sus seguidores, en el que se comprometía "a llevar luz, amor y alegría al mundo".