Messi, el perro actor en los Oscar: así lograron que aplauda
Aunque más de uno puede confundirse al escuchar que 'Messi' asistió a la 96º edición de los premios Oscar, creyendo que se trata de la estrella del fútbol, no es así. Pues nos referimos a 'Messi', el perro que formó parte del elenco de la premiada "Anatomía de una caída", que sentado estaba entre el público, pero que también aplaudió en vivo durante la gala. ¿Cómo lo hizo?
El perro de raza border collie, que actualmente tiene ocho años, originario de Francia, se mostró aplaudiendo con sus patas el premio que fue otorgado al filme en el que participó. Más de uno disfrutó este momento, y como era de esperarse, los usuarios en redes sociales lo viralizaron también. Y finalmente, frente a lo que muchos se preguntaban, la producción reveló que se encargaron de fabricar unas patas falsas pero exactas a las del canino, y un asistente estuvo debajo de su asiento sosteniendo las réplicas y simulando el movimiento de aplausos justo cuando la cámara apuntaba a Messi.
No fue sino hasta que el presentador, Jimmy Kimmel, lo mencionara en su discurso de apertura, que los espectadores notamos su peculiar presencia en la gala, lo cual provocó reacciones de ternura y risas entre los asistentes. Pero no solo en ellos, Messi se ganó el cariño del público por su noble actuación en el galardonado filme dirigido por la francesa Justine Triet.
Pero los Oscars no son su primera gala de reconocimiento público, también participó en la última entrega del Festival de Cannes, en Francia, donde fue premiado con el Palm Dog, una mención que se le atribuye a los caninos más destacados en la pantalla durante ese año.
En el filme francés, "Anatomía de una caída", 'Messi' en el papel de 'Snoop' “no era simplemente otro personaje o un animal corriendo, (sino) una parte tan importante del conjunto de la película como cualquiera de los otros actores”, así lo describió la directora.
Y si te preguntas, ¿por qué 'Messi'? La dueña y adiestradora del canino, Laura Martin Contini, en una entrevista con El Clarín explicó: “En Francia nos hemos acostumbrado a que cuando tomamos un perro de raza pura, cada año se le asigna una letra al nombre del animal. Y el año en que nació Messi es el de la M. Y a mis hijos les encanta Messi, el futbolista, y me pidieron que lo llamara Messi. Entonces, atribuyéndolo un poco al futbolista, se llamó así”.