Mascotas en acuerdos prenupciales, ¡ya se las puede incluir!

Redacción Hogar
Una empresa estadounidense creó una herramienta a través de la que se puede considerar y preparar acuerdos respecto a la tenencia de mascotas en caso de divorcio.

En vista de que cada vez son más las parejas que deciden unir sus vidas en matrimonio y convertirse en "papás perrunos o gatunos", mientras llega el tiempo de tener hijos, una empresa estadounidense ha creado un recurso que promete facilitar posibles discusiones futuras acerca de la tenencia de mascotas en caso de divorcio.

'Prepup Checklist' es el nombre de la propuesta de acuerdo prenupcial que la empresa Rovers.com presentó al público tras una encuesta que realizó donde se demostró que el 56% de los propietarios de mascotas nunca ha discutido quién se quedaría con el animal en caso de una ruptura.

Y aunque es verdad que casi nadie considera la separación cuando el amor se vive a flor de piel, esta falta de planificación puede llevar a situaciones complejas y emocionalmente difíciles en caso de divorcio.

A diferencia de los acuerdos prenupciales convencionales, este 'checklist' o lista de verificación se centra solo en la tenencia de mascotas y no es legalmente vinculante. De hecho, inicia con la asignación de responsabilidades diarias para cada dueño, estableciendo quién será el responsable de su alimentación y paseos diarios, lo que ayuda a evitar confusiones y malentendidos en el futuro.

La segunda parte del documento, que se puede descargar directamente desde el sitio web de Rover, invita a las parejas a mantener conversaciones difíciles sobre el futuro, incluyendo cómo dividirán las responsabilidades financieras de la tenencia de mascotas y quién se quedará con el "bebé perruno o gatuno" en caso de una separación.