Mar Rendón, energía, ternura y mucho pop rock
Explosiva, con una mezcla entre madurez, ternura y mucho pop rock. Así es Mar, la joven cantante que ha dejado en alto al Ecuador y que se proyecta con una carrera musical internacional.
Fue tercera en México, pero primera en el corazón de todos los ecuatorianos. La guayaquileña Mar Rendón se destacó al llegar a la final del reality show “La Academia”, un programa que busca formar cantantes profesionales y que cuenta con un jurado con nombres como Ana Bárbara, Lolita Cortés, Arturo López Gavito, entre otros. Un jurado al que Mar supo sorprender en cada gala y de los que recibió palabras de admiración, orgullo y fuerza para continuar con el camino que se viene.
En su llegada al país fue recibida con mucho amor y aplausos de quienes la seguimos. A sus 19 años, la joven que abrió los conciertos de Carlos Vives en Quito y Guayaquil, llegó cargada de un montón de sueños por cumplir y por los que dará todo de ella para que el mundo entero conozca el talento nacional. Hoy nos comparte su experiencia, sus anhelos, sus pensamientos y, sobre todo, su talento.
¿Cómo se sintió llegar a la final y llevarse ese tan preciado puesto?
Bueno, fue muy loco porque yo pensé que todavía faltaban más semanas para llegar a la final. Entonces, de la nada ya era la semifinal y yo dije ¿qué, cómo que ya es la semifinal? Sí me asusté pero ya cuando pasé a la final me emocioné muchísimo porque dije ya bueno, al menos terminé el programa. Para mi esto ya es un premio porque recibí todas las clases, estuve en todos los conciertos, en todos los programas transmitidos y mucha gente me pudo conocer. Ya tengo mis presentaciones subidas y para mi eso ya era el mayor logro, porque ya ganar dependía del público, pero yo había hecho lo mejor que pude y siempre entregué todo en el escenario. Eso me dejaba tranquila.
Antes de ir a La Academia tu ya lanzabas sencillos, ¿cómo describirías esa etapa de tu carrera antes de La Academia?
Era loco porque yo en el colegio sí tenía muchas actividades entorno al mundo de la música, y yo ya sabía desde pequeñita que eso era lo que quería hacer y por eso lo fui trabajando. Y ahora hay comentarios de la gente, después de lo de La Academia, me dicen "ay, pero usted ya ha estado preparada, ella ya tenía sus canciones" y sí, porque yo lo fui trabajando por mucho tiempo, porque sabía que era lo que quería y justamente por eso también fui a La Academia.
¿Cómo describirías tu voz?
Mi voz es una mezcla entre madura, infantil, tierna y con mucho rock.
Eres joven, determinada y con un gran camino, ¿cómo crees que vas a enfrentar todo lo que se viene?
Estoy frente a una oportunidad muy grande en el ámbito musical, de donde también puedo aprender, que también es una escuela. Ahora voy a aprender de esta manera, me voy a enfocar en todas las oportunidades que se me están dando, las puertas que se están abriendo.
¿Cómo fue compartir el escenario con Carlos Vives? Háblanos de esa experiencia
Increíble, sí me puse muy nerviosa porque fue la primera vez que canté en un estadio. Yo no sabia que era un estadio hasta que llegué y me sorprendí pero sí siento que dejé todo. Me dejé llevar por el público, veía linternas prendidas, la gente cantando y, a pesar de que recién estoy creciendo en la música, muy rápido, pero recién estoy, no tengo años sonando, me emocionó porque la gente fue muy buena, aplaudió, cantó las canciones que se sabían, y fue increíble. La verdad que yo lo goce y estoy esperando ya hacer una presentación pronto.
Créditos de producción:
Dirección de Moda y Producción: Karla Paredes @kamlaparedesMaquillaje: Ileana Vásquez @ilemakeup
Peinado: Carolina Aguirre @carolinaguirre32
Fashion Film: @sebastian.encalada
Vestuario: @yolaneme_official @landashop.ec @palodemayo.ec @veraloverec
Accesorios: @rockfeld Zapatos: @lolysbrazilianshoes
Agradecimientos de locación:
Espejos Woodlass @wood_lass & KOZY por Anita Grunauer @kozyhandmadeRealización: John Calle @johncallec
Telas de fondos: @gentex_ec