Maestra decidió que no tendría hijos y a los 52 años no se arrepiente: "La maternidad no es para mí"

Redacción Hogar

Aunque para muchas mujeres la maternidad es un sueño, existen otras que dirigen sus anhelos hacia diferentes direcciones. Tal fue el caso de Jessica Hawk-Ippolito, una mujer de 52 años que desde muy pequeña decidió que no tendría hijos, pese a las críticas de sus allegados.

La mujer, oriunda de Nueva Jersey, es maestra y afirma que nunca deseó formar una familia: "Incluso cuando era niña, nunca quise una muñeca. No jugué a mamás y bebés. La gente siempre decía que cambiaría de opinión", relató para Metro.

Foto: Instagram / @myteacherface

Jessica tenía clara su decisión, y fue por ello que, al contraer matrimonio, le comunicó a su pareja que no buscaba tener hijos, quien aseguró que la paternidad tampoco era su deseo. “La gente siempre decía que cambiaría de opinión. E incluso el día de mi boda alguien me preguntó cuándo tendría bebés, pero es mi elección no tenerlos y es una elección deliberada”, contó, y dijo que el hecho de no haberse convertido en madre, le permitió perseguir sus sueños. “Creo que los niños y la maternidad son increíbles, pero no lo son para mí a pesar de lo que digan”.

Asimismo, reveló para The New York Post que lo primero en su vida siempre fue su carrera profesional, y que el impulso maternal nunca estuvo presente en su sistema, lo cual llevó a que varias personas criticaran su decisión con frases como: “te arrepentirás de no tener hijos cuando seas mayor y te sientas sola y no hay nadie cerca para cuidarte”.

Su negativa a tener hijos resultó para Hawk-Ippolito, un camino lleno de metas cumplidas y felicidad, contrario a lo que su familia y amigos pensaron, pues, ya con 52 años, no se arrepiente de haber elegido no convertirse en madre. “Sabía que, si alguna vez quería ser madre, tendría que ser una que se queda en casa, pero eso no me haría feliz. La gente siempre decía que cambiaría de opinión, pero no lo hice”, dijo.

Sus prioridades se basaron en viajar, y conocer lugares de “ensueño” sin preocuparse más que en ella misma, y en su deseo por recorrer el mundo, por lo tanto, considera que aprovechó la oportunidad de hacerse feliz, sin responsabilidades, y atesorando “increíbles experiencias”.

Aunque su historia se dio a conocer mediante Tik Tok, la mujer profundizó detalles de su decisión con entrevistas para varios medios, en las cuales afirmó que su objetivo al difundir su relato en la plataforma de videos, es que más mujeres se identifiquen con su testimonio. “Tenemos que comenzar a enseñar a las generaciones más jóvenes, niñas y niños, que uno define su vida como quiere que sea. Si eso significa tener diez hijos, genial. Si eso significa no tener hijos, genial”, mencionó.