Maestra decidió no volver a enviar tareas para que sus alumnos puedan pasar tiempo con sus familias

Redacción Hogar

Las metodologías educativas se adaptan a las necesidades del mundo, o al objetivo de cada maestro, por lo cual muchos de ellos prefieren priorizar ciertos temas sobre otros. En el caso de Nikki N., docente en Estados Unidos, decidió anteponer la unión de los estudiantes con sus familias, que las tareas.

Foto: Pexels.

Mediante un video en Tik Tok, la profesora decidió compartir su pensamiento, e indicó que se dispuso a no enviar deberes a sus alumnos, con el objetivo de que puedan pasar más tiempo de calidad con las personas que se encuentran en casa, y así, brindarles una enseñanza que va más allá de los libros.

En el mismo clip, la profesional recalcó que consideraba las tareas como una “responsabilidad innecesaria”, por lo cual prefirió que los jóvenes tengan las tardes libres y convivan con sus familias, puesto que, en ocasiones, la cantidad de trabajos enviados por los maestros pueden ocupar varias horas.

De acuerdo a una publicación de ‘Then24’, Nikki se convirtió en madre recientemente, por lo cual su perspectiva acerca de la educación cambió por completo. Tras tener a su bebé, la profesora y tiktoker se dio cuenta que el tiempo en familia era mucho más valioso de lo que pensaba. Asimismo, descubrió que las tareas pueden ocasionar estrés a los alumnos, lo cual impacta de forma negativa en su proceso de aprendizaje.

La mujer reflexionó sobre la cantidad de responsabilidades académicas que caen sobre los hombros de los jóvenes, quienes reciben más proyectos y deberes mientras crecen, lo que les deja una mínima disponibilidad para dedicar a sus seres queridos.

“Solía ​​asignar muchas tareas a mis alumnos. Más tarde, me convertí en mamá y vi que la tarea se convirtió en una carga para toda la familia. Ya no asigno tarea. El tiempo de casa es tiempo de familia“, mencionó en su publicación.