Madre de 23 años decidió acoger a 33 niños huérfanos
Luego de dar a luz a su hijo, la vida de Tusaiwe Yana cambió por completo. La joven de 23 años, oriunda de Malawi, quien se encontraba criando a su hijo sola, se dio cuenta de que, en su aldea, muchos niños habían sido abandonados por sus padres, así que decidió brindarle un hogar a 33 de ellos.
Yana se habría convertido en madre soltera, luego de que su pareja la abandonara. Sin embargo, nada significó un obstáculo para salir adelante sola, y compartir su morada con otros menores que no tenían cómo subsistir.
La joven decidió que convertiría su casa en un refugio, en el cual albergaría a los pequeños que necesitaban ayuda. Su voluntad por brindarles una mejor vida a los niños dio inicio a su propia ONG, llamada “No estás solo”, en la cual acoge a 33 niños de entre 5 meses a 17 años, a quienes ha alimentado, y protegido.
Además de cuidar de los pequeños, Tusaiwe se convirtió en una influencer de Tik Tok, plataforma en la cual comparte los detalles de su vida cotidiana, permitiendo que sus más de 700 mil seguidores echen un vistazo a la relación que mantiene con los menores que acoge, desde las tareas más comunes del hogar, hasta los momentos de entretenimiento que comparte con los pequeños.
“Soy la única que cocina para niños menores de 5 años y cada uno tiene sus propias tareas matutinas (...) Tengo que darles de comer y también cambiarles los pañales, además de prepararme para el trabajo y para el día siguiente“, contó a través de uno de sus videos.
La joven relató que lava la ropa de todos a mano, porque, pese a que tiene una lavadora, los problemas de electricidad persistentes le impiden hacer uso de ella, por lo cual, no tiene otra alternativa que hacerlo de manera tradicional. Sin embargo, no todos los quehaceres recaen sobre ella. Los mayores de 15 años suelen cumplir con determinadas labores en casa que le ayudan a reducir las tareas domésticas.
Debido al importante crecimiento que ha tenido su ONG, Yana planea abrir otra organización para empoderar las mujeres que se hayan convertido en madres jóvenes, y que se encuentren luchando por salir adelante. Varios ciudadanos de Malawi decidieron sumarse a las iniciativas, y se dispusieron a apoyar los proyectos.