Licia Fertz, la mujer de 93 años que es una estrella en redes sociales
Licia Fertz se ha convertido en un ejemplo de que nunca es tarde para empezar de nuevo. La mujer de ahora 93 años es una de las influencers más conocidas de Italia, y busca inspirar a más personas que, como ella, quieren darle un giro a su vida: “Lucho para demostrar que la vejez no es una enfermedad”, mencionó.
Fertz busca llevar un mensaje positivo a su comunidad, formada por más de 200 mil seguidores que aplauden cada una de sus publicaciones. Y es que, ha tomado como labor diaria cambiar la forma en la que el mundo percibe a las personas de la tercera edad.
Licia muestra una imagen en la que los colores y la diversión nunca faltan. Su sonrisa ha cautivado a miles que observan sus movimientos día tras día. Sin embargo, su vida estuvo marcada por dolorosos momentos que la llevaron a tomar decisiones drásticas.
Durante su infancia, la Segunda Guerra Mundial representó un problema tanto para ella como para su familia, algo que, hasta el día de hoy, tiene presente. Ya en su adultez Fertz se enamoró y tuvo una hija con su esposo, sin embargo el destino decidió que cambiaría lo que ella había establecido: su marido falleció en 2017 y a raíz de ello, una gran depresión la azotó.
“Todo comenzó como un juego. Cuando falleció mi esposo Aldo, en 2017, me encerré en mí misma. Pensé que era una carga para mi familia y para la sociedad. Mi sobrino que se dio cuenta de esto y trató de recuperarme”, dijo la mujer, recalcando que fue su sobrino quien la incentivó a introducirse en el mundo de las redes sociales.
Según mencionó su nieto, el mundo digital la ha revitalizado, puesto que “su eficiencia cardíaca estaba en 25 por ciento y en cuatro años ha subido al 45 por ciento”.
Su carisma, esencia y estilo la condujeron hasta el éxito, convirtiéndola no solo en influencer, sino también en modelo, activista y escritora. “Antes de ser viejas o jóvenes, somos mujeres. Y siempre somos increíbles solo por eso”, comentó.