La princesa Kate vuelve al trabajo tras terminar su tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton, la princesa de Gales asistió el martes a una reunión sobre la infancia en el Castillo de Windsor, un compromiso que marcó su regreso al trabajo, tras anunciar el fin de su tratamiento contra el cáncer, informó la Casa Real británica en un boletín.
AFP
Fotograma de un video publicado por los Príncipes de Gales junto a sus hijos y con el que se anunció que la princesa Kate culminó su tratamiento de quimioterapia. Esta semana ella retomó su trabajo activo en la familia real de Gran Bretaña asistiendo a una reunión sobre la infancia en el Castillo de Windsor.

La esposa del príncipe William, heredero al trono británico, apareció en esta publicación, llamada Court Circular, que hace las veces de registro oficial de compromisos de la familia real.

"La princesa de Gales (...) asistió a una reunión sobre la primera infancia en el Castillo de Windsor", al oeste de Londres, indicó el registro, informando del acto que, según varios medios británicos, supone la primera actividad de Catalina desde que el 9 de septiembre anunció que había terminado la quimioterapia contra el cáncer.

Ese día, Catalina explicó que estaba "deseando volver al trabajo y realizar actividades públicas en los próximos meses".

Sin embargo, el programa de compromisos de la princesa, de 42 años, aún debe seguir siendo ligero.

Catalina desapareció repentinamente del panorama mediático después de la Navidad de 2023.

Tras ser hospitalizada en enero para someterse a una "cirugía abdominal", anunció en marzo que padecía cáncer, sin especificar su naturaleza.

La princesa reapareció en público por primera vez el 15 de junio, durante el desfile de cumpleaños del rey Carlos, saludando a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham, junto al resto de la familia real.

Después de aquella aparición, Catalina asistió a mediados de julio a la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, junto a su hija Carlota, donde entregó el trofeo al ganador de la competición, el español Carlos Alcaraz.

En aquella ocasión, no le acompañó su esposo, que ese mismo día asistía en Berlín a la final de la Eurocopa de fútbol, ganada por España a Inglaterra.