La Princesa de Gales celebrará sus 43 años en medio de su lucha contra el cáncer
La princesa Kate Middleton celebrará mañana, jueves, su cumpleaños 43 mientras aún enfrenta una lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en marzo del año pasado. Aunque no se reveló la naturaleza de la enfermedad, este diagnóstico la llevó a someterse a un tratamiento de quimioterapia que concluyó en septiembre.
"Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene", señaló Kate el 9 de septiembre del 2024 al anunciar el final de su tratamiento en las redes sociales a través de un video.
LEA: Lisa Kudrow descubrió una carta que le escribió Matthew Perry hace 20 años
Este año, la princesa de Gales celebrará el evento en 'petit comité' en su domicilio de la Casa Real de Windsor, a unos 35 km al oeste de Londres, rompiendo con la tradición de festejarlo rodeada de familiares y amigos en la residencia familiar de Norfolk (este de Inglaterra).
El diagnóstico de cáncer de la princesa, anunciado el pasado 22 de marzo, marcó un giro en su vida pública. Dos meses antes, en enero, se había sometido a una operación "abdominal" sobre la que la monarquía británica ofreció pocos detalles, manteniendo un hermetismo que alimentó la curiosidad mediática y las especulaciones.
LEA: Jennifer Lopez y Ben Affleck estarían oficialmente divorciados
El 10 de marzo, Día de la Madre en el Reino Unido, se difundió una fotografía oficial de Kate sonriente junto a sus tres hijos, la primera imagen pública tras la operación. Sin embargo, la princesa tuvo que admitir que la fotografía había sido retocada, lo que desató nuevas conjeturas. Días después, se confirmó su diagnóstico de cáncer, cerrando semanas de incógnitas pero abriendo una nueva etapa de lucha para la princesa.
Desde ese momento la princesa ha realizado pocas apariciones públicas, una de las últimas del 2024 fue el 6 de diciembre en el tradicional concierto de villancicos, en la Abadía de Westminster, el cual dedicó a todos los que "atravesaron momentos difíciles".
LEA: Jennifer Aniston reveló cuál es el secreto detrás de su figura
El evento, al que fueron invitadas unas 1.600 personas, fue otro paso más en su regreso gradual a sus deberes públicos.
"El concierto de este año ofrece un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y cuánto nos necesitamos los unos a los otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas", afirmó en aquella ocasión.
La princesa, que no realiza viajes oficiales a otros países desde que hace catorce meses que fue al Mundial de rugby de Francia, podría retomar pronto sus desplazamientos al extranjero.