La princesa Catalina de Gales hospitalizada por una cirugía abdominal
La princesa Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero del trono británico Guillermo, fue hospitalizada el martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada", que se realizó con "éxito", anunció el miércoles el Palacio de Kensington.
La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial, "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación".
"Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", que termina el 31 de marzo, según el texto.
La princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, "quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible", prosigue.
El comunicado añade que en adelante solo se publicarán partes oficiales sobre la evolución del estado de Catalina, anteriormente conocida como Kate Middleton, "cuando haya nueva información significativa".
La princesa de Gales, nuera del rey Carlos III, "espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y de que su información médica personal permanezca privada", concluye el texto.