La princesa Ana "se encuentra bien" dijo su esposo tras el accidente que sufrió

Redacción Hogar y AFP
La hija de la difunta reina Isabel II se encuentra en buena recuperación tras un accidente que sufrió por el golpe de un caballo, así lo aseguró su esposo.

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, "se encuentra bien", así lo confirmó su esposo, Tim Laurence, después de haberla visitado en el hospital donde se recupera "de heridas leves y de una conmoción" en la cabeza tras un accidente provocado por un caballo.

"Se encuentra bien", dijo el cónyuge frente al hospital de Bristol, ubicado al oeste de Inglaterra, donde se encuentra ingresada la princesa desde el domingo por la tarde. "Se está recuperando bien", reiteró.

Por su parte, el Palacio de Buckingham anunciaba el lunes que la princesa de 73 años había resultado con "heridas leves y una conmoción tras un incidente en Gatcombe Park".

Gatcombe Park, situado en el condado de Gloucestershire (sudoeste de Inglaterra), es la casa de campo de la princesa Ana, que es una gran aficionada de montar a caballo.

Se cree que el incidente habría sido provocado por un caballo que la golpeó mientras caminaba dentro del perímetro protegido de la finca, donde se celebran eventos ecuestres.

Por esa razón, los compromisos oficiales de la princesa programados para esta semana han sido cancelados.

La princesa real, como se la llama en su país, es una jinete de alto nivel e incluso representó a su país en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. De hecho, es el miembro más activo de la familia real con cientos de compromisos al año. Tiene dos hijos, Peter y Zara, fruto de su primer matrimonio con el jinete Mark Philipps. Y tras su divorcio en 1992, se volvió a casar nueve meses más tarde con el comandante Timothy Laurence, exescudero de la reina Isabel.