La noche más romántica: Andrés Cepeda y Santiago Cruz hacen magia en el escenario
Los artistas colombianos por primera vez se unieron para dar un concierto lleno de romanticismo e ilusión la noche del pasado sábado 01 de junio en el Arena Park de Samborondón.
Todo estaba previsto para las 20h00 y como en cualquier concierto se hicieron esperar, 40 minutos después el ibagueño Santiago Cruz abrió el show con su canción “La segunda mitad” y fue más que suficiente para conectar rápidamente con el público.
Su desenfadada forma de contar historias y canciones saco más de una risa a los asistentes, por ejemplo cuando contó la anécdota de por qué compuso “Que tengas un bonito día”. Fueron sus hijos cantando en una presentación de la escuela los que despertaron sus celos paternos, y es que junto a sus compañeritos interpretaron una canción de Sebastián Yatra, lo que lo llevó a componer un tema que no solo el público adulto pudiese cantar, fue así que el cantautor decidió hablar sobre el poder de la amabilidad.
Sus canciones más esperadas llegaron, “Y si te quedas qué” y “No te necesito” fueron algunas de las más coreadas, pero lo que despertó la emoción de todos fue cuando contó que había sido en la ciudad de Quevedo, luego de escuchar a Julio Jaramillo, donde nació la idea de escribir una canción bohemia y admitió que para eso necesitaba a una amigo cantante que se prestase a la tertulia igual que él. Y así presentó e invitó al escenario a su compatriota Andrés Cepeda, con quien interpretó la canción “El gran teatro”.
Luego Santiago continuaría con sus canciones, hasta que cerró su presentación con “Desde Lejos”, dejando a los asistentes más preparados que nunca para el gran Andrés Cepeda.
Alrededor de las 22h35 con un popurrí de sus baladas más románticas como "Tengo ganas" y "El mensaje" apareció Cepeda, emocionando a más de uno con sus letras. El cantautor bogotano y su peculiar forma de introducir cada uno de sus temas con anécdotas personales e historias de amor, lograron tener la completa atención de todo el público a lo largo de la noche.
Así los artistas enamoraron una vez más a los ecuatorianos que se dieron cita en lo que fue una noche llena de amor, romanticismo y para viajar en el tiempo a través de sus más grandes éxitos musicales.