La mejor chef pastelera del mundo es ecuatoriana

Pía Salazar forma parte del equipo del restaurante quiteño "Nuema", que se encuentra en el puesto 79 de los mejores del mundo.
Redacción Hogar
La chef Pía Salazar, quien ya había recibido el título de Mejor Chef Pastelera de Latinoamerica, fue reconocida ayer como la Mejor del Mundo según los reconocimientos que otorga "The World's 50 Best"

La chef cuencana Pía Salazar fue nombrada ayer como la mejor pastelera del mundo durante la ceremonia de The World’s 50 Best.

Una Pía Salazar realmente sorprendida fue la que se levantó a recibir el reconocimiento como la "Mejor Chef Pastelera del Mundo" en el evento presidido por Tim Brooke, director de The World’s 50 Best, en la ciudad de Valencia, España.

El momento en que Pía y Alejandro se funden en un abrazo al ser ella nombrada como la Mejor Chef Pastelera del Mundo.

A esta ceremonia ella asistió junto al Chef Alejandro Chamorro, su compañero de vida y su socio en el restaurante Nuema de Quito, al que vieron nacer en el 2014.

Ambos estaban invitados porque en junio ya habían recibido la buena noticia de que ingresaron, en el puesto 79, a la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo, convirtiéndose en el primer restaurante ecuatoriano en estar en esta clasificación. En Latinoamérica ya se habían ubicado en el puesto número 24.

Y aunque para Pía sí fue una sorpresa ser llamada a realizar la cena de bienvenida de esta ceremonia, junto a la mejor chef del Mundo, Elena Reygadas, del restaurante Rosetta de México, lo tomo como una deferencia ya que en noviembre del 2022 recibió el reconocimiento de Mejor Chef Pastelera de América Latina.

Mientras el presentador describía a la ganadora de la categoría, como una chef que está innovando en la cocina dulce con vegetales, hortalizas, frutas y especias, ella y su equipo recibieron la noticia con gran asombro, pero a la vez con gran felicidad y responsabilidad.

Por ahora la chef aún se encuentra en Valencia compartiendo con los mayores representantes de la gastronomía internacional y su trabajo suma enormemente para que el país esté en el mapa gastronómico mundial.