La historia detrás de la muñeca de ‘El Juego del Calamar’

Redacción Hogar

La popular serie de Netflix se volvió viral por las pruebas y retos que enfrentan los protagonistas durante la trama. Una de las escenas más conocidas desde su lanzamiento, es en la que parece una muñeca gigante que cuando se daba vuelta, ningún participante podía moverse o sería eliminado.

La super muñeca con sensores en sus ojos, que identificaba rápidamente a quien hacía un mínimo movimiento, no fue solo una construcción para la serie. Según el sitio coreano JTBC News, el lugar en donde los productores descubrieron esta muñeca se llama Jincheon Country, y se ubica en Seúl.

Es una especie de guardiana de un museo de carruajes denominada Macha Land. Una vez terminadas las grabaciones del nuevo éxito de Netflix, la muñeca fue devuelta al lugar al que pertenecía. La figura gigante de una niña, ahora yace en su establecimiento habitual sin una mano, y lo más sorprendente, es que nadie sabe cómo desapareció.

El nombre de la enorme representación es Mugunghwa, que es la flor nacional de Corea, por lo que tiene mucha relevancia en aquel pueblo asiático.

Según el portal web Korea.net mugunghwa significa “flor eterna que nunca se desvanece”. De hecho durante el reinado de Corea (años 57 a.c. a 935 a.c.) se denominó Geunhwahyang (país del Mugunghwa).