La historia de Rehan Staton, el joven que trabajaba como recolector de basura y logró graduarse en Harvard
Una historia de superación ha conmovido en internet. Se trata de un joven quien, tras años trabajando como recolector de basura, logró titularse como abogado en una de las instituciones más prestigiosas del mundo: Harvard.
Aunque en un principio el sujeto llamado Rehan Staton no tenía pensado estudiar leyes, la vida lo llevó hasta ese camino. Él soñaba con desempeñarse en algún deporte, ya sea taekwondo o boxeo, pero una grave lesión lo alejó de aquel anhelo.
Fue por ello que decidió aplicar a la empresa de recolección de basura Bates Trucking and Trash Removal junto a su hermano, y es que las dificultades no solo se vieron en su vida profesional, sino también personal, puesto que para ese entonces había sido abandonado por su madre, algo que lo colocaba en una posición difícil de sobrellevar.
"Desde el segundo grado, cuando mi madre terminó yéndose, (mi familia) comenzó a tener muchas inseguridades financieras", dijo en una entrevista con ABC News.
De acuerdo a una publicación de Good Morning America, los amigos que Rehan hizo en su trabajo jugaron un papel fundamental en su postulación a la universidad, puesto que lo motivaron a continuar estudiando. Gracias a ello, Staton logró ingresar a la Universidad Estatal de Bowie. Fue ahí que, por su excelente desempeño durante el pregrado, cinco de las nueve facultades de Derecho a las que aplicó, lo aceptaron.
Pese a la importancia de todas las instituciones, el nombre de una saltó entre las cartas que llegaron, y era el de Harvard. Ahí, con un gran esfuerzo y deseo de superación, el hombre logró convertirse en abogado. Sin embargo, más allá de su mérito, destacó que el logro fue posible gracias al apoyo de sus compañeros de trabajo y jefe, quien le brindaba flexibilidad para que pueda laborar y estudiar.