La factura de la polémica: Kanye West pierde US$ 1.500 tras su quiebre con Adidas
Kanye West se ha convertido en el centro de diferentes polémicas durante los últimos años, pero no fue hasta el 2022 cuando sus acciones tuvieron una repercusión en su bolsillo. Tras una serie de comentarios antisemitas, varias marcas decidieron romper su relación con el artista, lo cual se reflejó en el descenso de su fortuna.
Los problemas actuales iniciaron durante la Semana de la Moda en París, luego de que cantante visitera una camiseta con el mensaje ‘White Lives Metter’ (La vida de los blancos importa), una distorsión de la frase ‘Black Lives Metter’ que se convirtió en el lema de la lucha contra el racismo en 2020, tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd mientras se encontraba bajo custodia policial.
La prenda usada por West no fue lo único que despertó la polémica, sino que, además, insinuó que la muerte de Floyd había sido causada por abuso de sustancias, por lo cual, la familia del fallecido anunció que haría una demanda millonaria al intérprete
Además de ello, Kanye decidió publicar comentarios referentes a la comunidad judía, ataques que provocaron el cierre de su perfil de Instagram, y la finalización de su contrato con Adidas, luego de casi una década colaborando con la marca.
Solo unos días atrás, durante su participación en el podcast ‘Drink Champs’, el músico dejó claro que consideraba imposible que la firma de artículos deportivos rompa su relación con él y la línea Yeezy, sin embargo, la empresa demostró que se encontraba equivocado, puesto que al día siguiente anunció que ya no trabajaría con West.
“En Adidas no toleramos el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio, los comentarios de Ye son inaceptables, odiosos, peligrosos y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad que promovemos”, compartió la firma.
El quiebre entre West y Adidas representa una pérdida tanto para la compañía como para el cantante. La marca obtenía entre un 4 y 8% de la venta de los productos Yeezy de acuerdo a una publicación de Forbes con datos del banco de inversión Cowen. Tras su decisión, las acciones de esta han bajaron un 4% y se calcula que perderá 250 millones de dólares.
La factura del término de las colaboraciones también deja una cuantiosa pérdida en la cuenta bancaria del intérprete, puesto que se estima que habría perdido aproximadamente 1.500 millones de dólares, por lo cual, su fortuna habría quedado en 400 millones, según la valoración de Forbes.
Sumado a ello, GAP y Balenciaga también hicieron público el cese de sus alianzas con Kanye. Además, la productora MRC mencionó que no emitirá un documental que realizó acerca del cantante, e incluso, la agencia de talentos con la que trabajaba, llamada CCA, aseguró que tampoco desea tener al artista en su nómina de personalidades.