La escritora ecuatoriana, María Fernanda Heredia, obtuvo el Premio Cervantes Chico en España
La escritora quiteña, María Fernanda Heredia fue reconocida en España con el premio Cervantes Chico, otorgado debido a su gran aporte a la literatura infantil y juvenil a lo largo de su trayectoria.
Durante un evento desarrollado en Alcalá de Henares que contó con la presencia de diferentes instituciones educativas, así como de niños y niñas, Heredia obtuvo el galardón en su mención iberoamericana, como una forma de reconocer su amplia obra, que incluye 115 libros publicados.
Fueron esos mismos textos los que la hicieron ganadora en Ecuador, por cinco ocasiones, del Premio Nacional de Literatura Infantil, así como del Juvenil Darío Guevara Mayorga. “Hay que creer en las historias que se cuentan con amor”, dijo la escritora tras recibir el reconocimiento, mientras recordaba sus inicios en el camino de la literatura. “Este premio no solo me llena de alegría a mí, sino a mi familia y a mi país”, agregó.
El Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil fue creado en 1992 con el objetivo de resaltar a los creadores de literatura infantil en la lengua española, que fomenten la lectura entre los jóvenes. Asimismo, galardona a maestros, madres, padres u tutores comprometidos con la misma labor.